Autoevaluación emocional para tontos
Eso sí, es importante tener en cuenta que siempre existirán diferencias y que cada unidad de los miembros cargará con una mochila repleta de influencias del pasado.
Te juzgas con frecuencia. En todo momento te juzgas de guisa negativa y te autocastigas por las cosas que no te salen aceptablemente.
Aprende de tus errores: En punto de castigarte por equivocaciones, observa qué puedes aprender de ellas y cómo puedes crecer a partir de esas experiencias.
Identifica tus pensamientos y sentimientos sobre ti mismo. Reconoce que los negativos no son justos contigo y que puedes cambiarlos.
La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Rodéate de personas positivas: Mantén relaciones con personas que te apoyen y te alienten a crecer. Evita a aquellos que constantemente te critiquen o desvaloricen.
El amor propio, asociado a la autoestima, es algo que lleva toda la carga emocional positiva vinculada a nuestro autoconcepto.
El problema es que, en general, las cláusulas de ese contrato no son enunciadas explícitamente por las dos partes. Las características de ese website contrato suelen venir dadas por lo que la sociedad entiende que deben cumplir las dos partes.
Destaca lo que te gusta. No ocultes lo que te gusta de ti por temor a que otros puedan rechazarlo. «Siéntete orgullo y oportuno de tus atributos. No importa si son muchos o pocos, eres afortunado por lo que tienes», afirma Walter Riso.
Una persona orgullosa, envidiosa, soberbia o egocéntrica no necesariamente posee un gran amor propio; a menudo ocurre lícitamente lo contrario, las personas con poca capacidad de autoaceptación se refugian en actitudes hostiles en torno a los demás, pues consideran que cualquier protagonismo ignorante constituye una amenaza para ellos.
Hay que comprobar de que las formas de compromiso son las mismas para entreambos, sin que se dé la situación de que solo individuo debe cumplir ciertos requisitos, mientras que el otro no está sujeto a esta norma. De esta guisa queda claro que no se producirán decisiones importantes de modo fragmentario.
Cultivar el amor propio es un delirio personal que requiere tiempo, paciencia y autenticidad. Aquí hay algunas estrategias para fomentar el amor propio en nuestras vidas:
El compromiso‚ un dato fundamental en cualquier relación romántica exitosa‚ es un pacto que se forja con el corazón y la mente‚ y que requiere un esfuerzo consciente y continuo para construir una colchoneta sólida sobre la que se pueda edificar un amor serio.
Si las palabras y conceptos que pueden ser usados para referirse a nuestras cualidades positivas son poco usadas en un círculo social, será poco probable que reparemos en ellas.